Blogia
FRATERNIDAD TEMPLARIA

QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

Templarios. Puede parecer un tanto pecaminoso en cuanto a orgullo, pero resulta que el Ideal Templario es mucho más que la propia orden ideada por san Bernardo y creada por una serie de caballeros francos que querían, realmente, dar un paso más en la historia del Cristianismo. Es mucho más ya que inmerso en el Plan Templario tenemos una nueva forma de entender la Fe, una manera diferente de entender y vivir la Iglesia de Cristo, un camino diferente para acercarse a la Luz, al Creador; siempre a través de Cristo.

Templarios porque hemos adoptado la idea de los Pobres Caballeros de Cristo. Templarios porque creemos entender su filosofía, tanto eclesial como guerrera, como humanista, como ecuménica, como social; una moral, una forma de entender la vida en este plano físico (puente y camino al Plano astral o celeste) distinta a la de su época y, curiosamente, también diferente a la que ahora vivimos ya seamos creyentes en Cristo o no.

Templarios porque los valientes caballeros nos mostraron, tras aprenderlo y vivenciarlo, el Camino Auténtico de la Fe; dentro de la Iglesia pero sin necesidad de comulgar con todas sus normas, doctrina y magisterio. Un camino que nos muestra las enseñanzas no sólo del apostolado oficial, sino aquello que nos legaron personas tan importantes como san Juan el Bautista, Santiago, María Magdalena y, por supuesto, todos los Maestres, auténticos Maestros-Inciados que a lo largo de la corta (¿corta?) vida de la Orden, demostraron que Otro Cristianismo es posible; sin salirse de Roma.

Templarios porque queremos mostrar al mundo una forma de entender la vida, la sociedad dentro del Humanismo Cristiano, una moral auténticamente humana, a través del único mandamiento del Maestro de Galilea: el Amor...

Si crees que un mundo distinto es posible, mejor... Siguenos. Te aseguramos que merecerá la pena.

Non nobis domine, non nobis, sed nomine tua da gloriam 

0 comentarios