Blogia
FRATERNIDAD TEMPLARIA

CÓMO AFRONTAMOS LA CRISIS LOS TEMPLARIOS

CÓMO AFRONTAMOS LA CRISIS LOS TEMPLARIOS
¿Qué debemos hacer los templarios para superar la Crisis económica?

Los Pobres caballeros de Cristo se enfrentan a esta crisis de manera distinta a como lo hacen nuestros políticos y sus amigos del Poder: la Banca y las Grandes Corporaciones. Mientras que todo este Lobby de Poder encara la crisis salvando su propio trasero, los Fraters piensan, ante todo, en el Pueblo.

El Temple cambió el Sistema ecónomico medieval basado en la riqueza del noble a costa del sudor esclavizado del pobre, del siervo; aproximadamente como ahora, que el Banquero-Empresario hace sudar al ciudadano humilde, al trabajador hasta hacerle sangrar, para enriquecerse cada día más.

El Temple creo Encomiendas en las que las personas trabajaban para ellos y para la Orden, entregando una pequeña cantidad de las ganancias, no de lo producido, de manera que todos recibían algo si había algo que repartir; de esta manera evitando la Usura que es un pecado, los obreros, la gente humilde podía vivir en condiciones humanamente cristianas. Es cierto que los Fraters eran banqueros, pero prestaban a juicio justo, equilibrado de acuerdo al poder económico del deudor, de manera que no prestaban lo mismo a un noble que a un artesano; de esta manera había un mejor reparto de la riqueza.

El Temple afronta la Crisis actual apoyando al más débil, no al Sistema Bancario (como han hecho los políticos, principalmente los españoles) de manera que mientras nuestro gobierno apoya a la Banca para que pueda solucionar sus propios problemas de deuda exterior (al no ahorrar los españoles, los bancos buscaron dinero fuera y ahora tienen que pagar una enorme cantidad de intereses) el Temple apoyaría al débil ahorrándole gastos: el transporte público gratuito, la ITV gratuíta, menos impuestos en los combustibles, comedor escolar subvencionado al 100%, etc. (ZP debe haber pedido a las petroleras que vuelvan a subir los precios, que ya rondan el euro, para meter más dinero del ciudadano en la saca de los banqueros) De esta manera, el ciudadano podría ahorrar un dinero que gastar después y aumentar el consumo...

Es decir, los Pobres Caballeros de Cristo jamás tomarían, como ZP, el dinero de los ciudadanos para aumentar las arcas de los bancos, sobre todo teniendo en cuenta que éstos se han negado a colaborar y no ceden una peseta; sino que repartirían las ayudas entre los más necesitados, evitándoles gastos y permitiéndoles llegar a fin de mes.

Claro que esto lo harían los Hermanos Templarios... Pero, ¿cuántos templarios hay entre nosotros? Podemos cambiar el Sistema. Sólo necesitamos fe.
Non nobis domine, non nobis, sed nomine tua da gloriam

1 comentario

Carlos Rig -

Hola, soy un Templario del Tercer Milenio. Un servidor de Dios y de Cristo. Somos pocos aquí pero llevamos una Cruzada contra el Umbandismo. Y somo eficaces. Visitennos y sabrán. Espero contactarnos pronto.